SUERO HIDRATANTE CON VITAMINA C LIPOSOMADA 

                             5%   Aclarante- Antioxidante 

                               Cont. Neto: 60 gr.

 

FUNCIONES BIOLOGICAS  1. Antioxidante: como es sabido la radiación UV genera radicales libres, los cuales producen daños celulares sobre el DNA, proteínas, hidratos de carbono, varias enzimas y sobre lípidos de la membrana celular. La vitamina C interviene como antioxidante interfiriendo sobre estos compuestos,  ya sea reaccionando con ellos, o suprimiéndolos.  2. Síntesis de colágeno: es critica su presencia en la síntesis de colágeno, ya que actúa como cofactor de varias enzimas que intervienen en la formación. de hidroxiprolina las cuales estabilizan el colágeno como forma tridimensional de hélice.En su deficiencia, los fibroblastos producen colágeno inestable.  3. Despigmentante: su efecto blanqueador se realiza actuando sobre la enzima tirosinasa, la cual inhibe la conversión de Dopa a Dopamina disminuyendo así la síntesis de melanina.

 

La vitamina C es conocida como L-Acido ascórbico es el más importante antioxidante en fluidos extracelulares y en muchas actividades intracelulares. Tiene actividad antirradical libre y capacidad para regenerar la vitamina E oxidada.

 

 

 

 

 

APLICACIONES EN DERMATOLOGÍA Y COSMÉTICA

Su aplicación en pieles fotoenvejecidas, por lo que ya hemos visto anteriormente, es de gran utilidad, e incluso como pre y post tratamiento en los meses de verano ya que disminuye el eritema post solar. También en pieles jóvenes como preventivo, en tratamientos despigmentantes combinado con alfahidroxiacidos (peelings , geles y cremas).